Registro: 55.62.07.08.28
 
Instituto Técnico de Turismo
 
Call Center: 55.62.07.08.28
 
       
 
     

INSTITUTO TECNICO DE TURISMO
Bachilleratos Tecnológicos
Incorporado a:
SEP.SEMS.UEMSTIS
Acuerdo No.944707 TURISMO
Acuerdo No.DGETI2003971 PUERICULTURA
Acuerdo No. 944064 PROGRAMADOR

La importancia del Turismo en México
México es un país de gran diversidad no sólo cultural sino territorial, tenemos desde playas hasta zonas desérticas con fenómenos naturales que pueden requerir explicaciones científicas, como la zona del silencio en el Estado de Durango. Esta riqueza natural se traduce en grandes ventajas competitivas que nuestro país ha sabido aprovechar de forma adecuada para impulsar el turismo y, hacer de este, uno de los sectores económicos más dinámicos de la última década. Por mencionar, tenemos 37 bienes Patrimonio de la Humanidad (27 culturales, 4 naturales y 6 inmateriales); 174 áreas naturales protegidas entre las que se encuentran 31 reservas de la biósfera; se poseen más de 10 mil kilómetros de litoral; y 7 centros turísticos integralmente planeados, más de 70 destinos de playa, culturales y de negocios, y 83 pueblos mágicos.

Hasta hace poco se pensaba que en términos económicos un sector industrial sólido era el único camino hacia el desarrollo económico en nuestro país, Quintana Roo hecho abajo esta teoría al colocarse como una de las entidades con más alto ingreso per cápita en la última década y todo gracias a su sector turístico. El fenómeno de la globalización nos ha llevado a potenciar nuestras ventajas naturales a través de políticas públicas que buscan maximizar los beneficios que este sector derrama sobre sus pobladores.

México ha regresado a ser de los diez destinos turísticos más importantes del mundo genrando empleo directo e indirecto, ya que su actividad requiere de mucho personal con preparación técnica a través de ESTUDIOS DE TURISMO. Por otra parte contribuye al desarrollo de pequeñas y medianas empresas ligadas a esta area. Los datos turísticos del último año en el país son por demás alentadores ya que entre 2013 y 2014 nos visitaron casi 5 millones de extranjeros con lo que el país alcanzó la cifra de 29.1 millones de visitantes internacionales. Para dimensionarlo, este incremento representa la mitad del turismo que reciben otros países, también importantes dentro del contexto internacional, como Egipto, Japón o Sudáfrica.

 

En 1993 la S.E.P. crea los Bachilleratos Tecnológicos que consisten en estudiar la preparatoria y al mismo tiempo una carrera técnica.

El Instituto Técnico de Turismo surge en 1976 para satisfacer la demanda educativa y atender profesionalmente a la Industria Turística. Nos enorgullece decir que el INSTITUTO TECNICO DE TURISMO fue una de las escuelas piloto de la DGETI para la integración de la asignatura de informática en sus planes de estudio después de monitorear al Instituto Técnico de Turismo y su experiencia en el manejo de software educativo, así mismo el Instituto fue una de las escuelas que participó por elección de la Secretaría de Turismo en el Grupo Consultivo.

El I.T.T. incorpora en sus programas de estudio los Bachilleratos de mayor demanda ocupacional. TURISMO, PROGRAMADOR, PUERICULTURA.

En el área de puericultura tenemos proyectos de desarrollo social, dando platicas, y apoyando casas hogar, lo que nos ha traído reconocimiento ante las diferentes guardería y jardines de niños de la zona, solicitándonos alumnas para desarrollarse dentro de sus instalaciones.

Nuestra trayectoria de 42 años, nos permite ofrecer educación y servicio de calidad con Profesorado altamente calificado en cada especialidad.

Instituto Técnico de Turismo 42 años preparando mujeres y hombres de éxito.

Misión

Proporcionar servicios educativos y de capacitación, con la finalidad de formar, en los niveles educativos medio superior y superior, estudiantes y egresados autónomos, responsables y auto-organizados, que sustentados en el autodidactismo creativo y crítico, puedan resolver problemas y necesidades, con un profundo compromiso y sensibilidad social hacia su entorno, basados en el respeto, solidaridad, fraternidad y ética, fomentando la colaboración y la continuidad en la atención de la demanda educativa, a través de la capacitación, formación e investigación permanente, con un equipo de profesionales competentes que compartanel ideal por la educación.

Visión

Consolidarse como una universidad líder, a través de la constante actualización de sus planes y programas, desarrollando investigadores, llegando a diferentes tipos de poblaciones mediante estrategias educativas pertinentes, programas propios y excelencia académica e innovadora en las diferentes modalidades educativas, incrementando las oportunidades de desarrollo profesional y personal de los estudiantes y egresados, contribuyendo de forma proactiva, eficaz y dinámica con la sociedad, abatiendo la ignorancia y sus defectos, fortaleciendo la lealtad, la fraternidad e igualdad de todos los seres humanos.

Objetivos

• Promover Educación Media Superior y Superior, a diferentes tipos de población, mediante modalidades educativas accesibles, ofreciendo educación de calidad, a fin de mejorar los niveles de vida de los estudiantes y en consecuencia de sus comunidades; basados en un modelo educativo incluyente, creativo, social y participativo.

• Establecer bases educativas eficientes, creativas e innovadoras, a fin de desarrollar en los estudiantes y egresados de la Universidad , el autodidactismo, que conlleve a un aprendizaje autónomo generando personas con capacidad reflexiva, crítica y creativa que impulsen el progreso personal y el de su comunidad.

• Impulsar la formación de profesionales en los diversos campos del saber, vinculados con las necesidades y el desarrollo de una sociedad sustentable, que promueva el desarrollo de un aprendizaje significativo para la vida.

• Desarrollar y desempeñar tareas de investigación científicas y tecnológicas, que impulsadas por el compromiso social permanente, incluyan a la población en una sociedad del conocimiento.

• Fomentar y difundir actividades artísticas, culturales, deportivas y de investigación en todos los niveles educativos, con la finalidad de promover la cultura, el arte y la ciencia.

 

Valores

Ética: se refiere al compromiso que hay consigo mismo por parte del personal de la universidad y en consecuencia de sus estudiantes y egresados, por hacer las cosas lo mejor posible, más humanas y enfocadas en satisfacer las necesidades educativas de la mejor manera posible.

Compromiso: Consiste en apoyar y motivar al estudiante para que consolide y continúe con sus estudios, a fin de cuente con las herramientas necesarias para su desempeño en la sociedad.

Integridad: el personal en sus diferentes niveles y los usuarios del sistema educativo, promoverán y vigilaran la adecuada toma de decisiones para un mejor desarrollo educativo.

Responsabilidad: se fomentará en el estudiante de cualquier nivel educativo, el compromiso con la comunidad y la población a la cual atenderá, a fin de proporcionar adecuadamente sus servicios.

Igualdad: es la conciencia de que todos tenemos derecho a la educación, sin límites geográficos, económicos, sociales o culturales, dependiendo únicamente de nuestro compromiso con nosotros mismos.

Sentido Social: todo ser humano tiene derecho a la educación y a la elección del sistema educativo que más se adapte a sus necesidades, por lo que esta universidad oferta dichos servicios a través de diferentes estrategias, mediante diferentes horarios, sedes e incluso la educación virtual.

Libertad: cada uno de los estudiantes tiene un estilo diferente de aprender, de resolver problemáticas y de plantear soluciones creativas, por lo que se vigilará y estimulará al estudiante a conservar y desarrollar dichas habilidades creativas.

Solidaridad: los estudiantes deben forjarse la idea de ayudar a los más necesitados, y a resolver situaciones de la manera más adecuada, a fin de beneficiar a su entorno, su comunidad y su nación.

 
Organigrama:
Lic. Monica María Martínez Montalvo
DIRECTORA DOCENTE

Lic. Alma Rocio Acevedo Ruvalcaba
Sudirección Académica
Jefe de Control Escolar
 
Plantilla Docente:
     
Profesorado altamente calificado y titulado para cada especialidad.
 
Instalaciones:
Fachada
 
Fachada
Dirección
 
Coordinación
 
Biblioteca
 
Sala de maestros
Recepción
 
Salón de clases
Salón de clases
 
Salón de cómputo
Laboratorio polifuncional
 
Sanitarios
Laboratorio polifuncional
 
Cafeteria
Directorio Telefónico:
     
55.62.07.08.28
Ubicación:
CTO. POETAS NO.77 CIUDAD SATELITE
NAUCALPAN DE JUAREZ C.P. 53100
ESTADO DE MÉXICO.
Oferta Educativa:
 

Bachillerato Tecnologico
en Turismo
TTUR-00
6 Semestres

Acuerdo No. 944707
CCT. 15PCT0664T

PRIMER SEMESTRE
MATEMATICAS I
TALLER DE LECTURA Y REDACCION I
QUIMICA I
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I
ACTIVIDADES COCURRICULARES I
COMPUTACION I
TURISMO
EMPRESAS TURISTICAS

SEGUNDO SEMESTRE
MATEMATICAS II
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II
QUIMICA II
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL II
BIOLOGIA
ACTIVIDADES COCURRICULARES II
COMPUTACION II
ADMINISTRACION HOTELERA

TERCER SEMESTRE
MATEMATICAS III
FISICA I
METODOS DE INVESTIGACION I
INFORMATICA APLICADA I
INGLES I
DERECHO I
HOSPEDAJE
COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

CUARTO SEMESTRE
MATEMATICAS IV
FISICA II
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
METODOS DE INVESTIGACION II
DESARROLLO MOTIVACIONAL
INFORMATICA APLICADA II
DERECHO II
PRODUCCION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
INGLES II

QUINTO SEMESTRE
HISTORIA DE MEXICO
FILOSOFIA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MATEMATICAS V
CONTABILIDAD I
INGLES III
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
COMERCIALIZACION TURISTICA
GEOGRAFIA TURISTICA DE MEXICO

SEXTO SEMESTRE
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
CONTABILIDAD II
ECONOMIA
INGLES IV
CULTURA TURISTICA
PSICOLOGIA
AGENCIA DE VIAJES
CALIDAD EN EL SERVICIO

 
 
Bachillerato Tecnologico
en Puericultura
TPU-00
6 Semestres

Acuerdo No. DGETI2003971
CCT. 15PCT0664T

PRIMER SEMESTRE

MATEMATICAS I
TALLER DE LECTURA Y REDACCION I
QUIMICA I
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I
NUTRICION INFANTIL
PUERICULTURA I
SALUD PUBLICA Y MEDICINA PREVENTIVA
RELACIONES HUMANAS
ACTIVIDADES COCURRICULARES I

SEGUNDO SEMESTRE
MATEMATICAS II
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
QUIMICA II
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL II
BIOLOGIA I
PUERICULTURA II
LUDOLOGIA I
ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA
ACTIVIDADES COCURRICULARES II

TERCER SEMESTRE
MATEMATICAS III
FISICA I
METODOS DE INVESTIGACION I
COMPUTACION
BIOLOGIA II
QUIMICA III
LUDOLOGIA II
ACTIVIDADES MUSICALES, TEATRO Y LITERATURA INFANTIL
PUERICULTURA III

CUARTO SEMESTRE
MATEMATICAS IV
FISICA II
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
METODOS DE INVESTIGACION II
DESARROLLO MOTIVACIONAL
PSICOLOGIA GENERAL
EDUCACION PREESCOLAR
PUERICULTURA IV
PRACTICAS DE CAMPO

QUINTO SEMESTRE
MATEMATICAS V
FILOSOFIA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PEDAGOGIA Y DIDACTICA I
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
PUERICULTURA V
HISTORIA DE MEXICO
FISICA III

SEXTO SEMESTRE
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
PEDIATRIA CLINICA
PUERICULTURA SOCIAL
TERAPIA OCUPACIONAL INFANTIL
PEDAGOGIA Y DIDACTICA II
PUERICULTURA VI
ETICA PROFESIONAL
TERAPIA RECREATIVA INFANTIL
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE
INSTITUCIONES DE ATENCION AL NIÑO

 

Bachillerato Tecnologico
en Programador
TPO-00
6 Semestres

Acuerdo No. 944064
CCT. 15PCT0664T

PRIMER SEMESTRE
MATEMATICAS I
TALLER DE LECTURA Y REDACCION I
QUIMICA I
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I
DIBUJO I
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS
ACTIVIDADES COCURRICULARES I

SEGUNDO SEMESTRE
MATEMATICAS II
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
QUIMICA II
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL II
BIOLOGIA I
DIBUJO II
LENGUAJE DE PROGRAMACION I
PROCESADOR DE PALABRAS
ACTIVIDADES COCURRICULARES II

TERCER SEMESTRE
MATEMATICAS III
FISICA I
METODOS DE INVESTIGACION I
LENGUAJE DE PROGRAMACION II
QUIMICA III
CONTABILIDAD
ADMINISTRACION
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

CUARTO SEMESTRE
MATEMATICAS IV
FISICA II
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
METODOS DE INVESTIGACION II
DESARROLLO MOTIVACIONAL
PROGRAMACION DE APLICACIONES I
ESTRUCTURA DE DATOS
HOJA ELECTRONICA

QUINTO SEMESTRE
MATEMATICAS V
FISICA III
FILOSOFIA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
BASE DE DATOS I
PROGRAMACION DE APLICACIONES II
HISTORIA DE MEXICO

SEXTO SEMESTRE

ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
BASE DE DATOS II
PROGRAMACION EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ACTUALIZACON TECNOLOGICA
LABORATORIO DE SISTEMAS

 
 
Trámites y servicios:
Bachillerato con Carrera Técnica
Título y Cédula Profesional
 
Contáctanos:
instecturismo@prodigy.net.mx